Instituciones de educación superior

Boletín de Prensa No. 49-2015

Quito, 27 de noviembre de 2015

EL CES ESPERA QUE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UASB TOME RESOLUCIÓN ENMARCADA EN LA NORMATIVA NACIONAL Y ANDINA

El Parlamento Andino el día 24 de noviembre de 2015 en el marco del XLVI Periodo Ordinario de Sesiones, solicita al Consejo Superior de la UASB convocar a la brevedad posible a reunión extraordinaria de su consejo con el objeto de dejar sin efecto la designación del Sr. Cesar Montaño como rector de la sede Ecuador.

Ante la Resolución emitida por el Parlamento Andino el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), recuerda que la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) establece que el grado académico de Dr., exigido como requisito para ser rector o vicerrector de una universidad o escuela politécnica, deberá ser expedido por una universidad o escuela politécnica distinta en la cual ejercerá el cargo. Según consta en registros de la SENESCYT el Dr. Montaño, cuenta con titulo de Dr. En Derecho otorgado por la misma universidad en la que fue electo.

Este Consejo de Estado en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Educación Superior,  en su Décima Tercera Sesión extraordinaria por unanimidad resolvió:

  • Estar a la espera de la resolución que adopte el Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, en observancia de los requisitos exigidos en la normativa supranacional de la Comunidad Andina de Naciones y en la Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador.
  • Todas las instituciones de educación superior que funcionan legalmente en el Ecuador deben cumplir con todos los aspectos académicos, jurídicos y administrativos.

El Consejo de Educación Superior, en cumplimiento de sus funciones monitorea a las instituciones de educación superior, con la finalidad de garantizar el adecuado cumplimiento de los objetivos del sistema y el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria. 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Buscar IES

Notificaciones