Instituciones de educación superior

Boletín de Prensa No. 32-2015

Quito, 05 de agosto de 2015 

CES, SENESCYT Y MSP INFORMAN LA OFERTA ACADÉMICA VIGENTE EN ESPECIALIZACIONES MÉDICAS 

Este miércoles 05 de agosto el Consejo de Educación Superior (CES), La Secretaria de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) informarán respecto a la oferta académica de especializaciones médicas en el país y los nuevos programas de especialidades médicas que han sido aprobados.

Actualmente en Ecuador se encuentran vigentes  69 programas de especialización médica, que hasta el año 2020 darán cupo a más de 3.772 estudiantes, distribuidos en 11 universidades del país, siendo las ciudades con mayor oferta académica Guayaquil, Quito y Cuenca.

La oferta académica actual cuenta con especializaciones médicas en Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía General, Pediatría, Gastroenterología, Ginecología, Obstetricia, entre muchas otras.

El acto se desarrollará esta tarde a partir de las 15:00 pm, en el mezzanine del Ministerio de Salud Pública y contará con la presencia de René Ramírez, Presidente del Consejo de Educación Superior – Secretario de la SENESCYT; y Carina Vance, Ministra de Salud Pública.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

 

Buscar IES

Notificaciones