Instituciones de educación superior

Boletín de Prensa N° 28-2015

Quito, 08 de julio de 2015

CES FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON UNESCO

El Consejo de Educación Superior (CES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objeto la cooperación técnica, en el ámbito de gestión de la información y conocimiento dentro del Sistema de Educación Superior.

La firma la llevaron a cabo el presidente del CES Eco. René Ramírez Gallegos y la Directora de la Oficina de UNESCO Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela Saadia Sánchez Vegas, PhD.

Este convenio pretende promover y facilitar la trasversalización de los ejes de gestión de la información de la gestión del conocimiento en el Sistema de Educación Superior y en las Instituciones de Educación Superior del país.

Para esto el CES ha trabajado en la creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, RAU-EC, cuya finalidad es fomentar la homologación y estandarización de procesos técnicos de archivo y gestión de la información, a través de proyectos de asesoría, capacitación y profesionalización.

Además, se recalcó que estos procesos de cooperación e integración interinstitucional deben ser implementados a partir de una perspectiva solidaria, participativa y transparente, respetando las características e intereses del país.

Por su parte Rene Ramírez indicó que el proceso de transformación de la Educación Superior está en el marco de la recuperación del sentido de lo público y se está construyendo un nuevo sistema de educación superior democrática, incluyente con pertinencia y autoderteminismo. 

“El conocimiento es libertad, el conocimiento es independencia, necesitamos brindar valor agregado a través del conocimiento y desarrollo tecnológico, que permita nuevas formas de emprendimiento” detalló Ramírez.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Buscar IES

Notificaciones