Escuela Politécnica Javeriana del Ecuador (ESPOJ)

Publicado el
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor

La Superintendencia de Compañía promueve el Mercado de Valores en las universidades

espoj 20120928El Economista Diego Jilón, Director de Investigaciones de la Superintendencia de Compañías del Ecuador, impartió la charla "Estructura y Funcionamiento del Mercado de Valores", a los estudiantes de Marketing, Diseño Gráfico y Comunicación Social, del Plan de Contingencia de las Universidades: Alfredo Pérez Guerrero, Og Mandino, Ecuatorialis y Politécnica Javeriana. A cargo de la Administradora Temporal, Dra. Mónica Urigϋen, Ph.D.

Jilón, enfatizó que la Superintendencia tiene como labor principal promover la importancia del Mercado de Valores "estamos claros que el conocimiento referente al mercado de valores, no es muy amplio y es por eso que queremos impartirlo a universidades, gremios e instituciones".

También explicó que, el Mercado de Valores tiene un papel importante en el desarrollo económico del país, y le otorga a los pequeños ahorristas, la posibilidad de acceder como accionistas en las empresas. Asimismo, enfatizó que todos los procedimientos de inversión se rigen por normativas principales y superlatorias, contempladas en el marco legal.
El Economista comentó que la Superintendencia de Compañías se encarga de revisar la información de los inversores, para corroborar que sea válida en el mercado. Además, asesoran a las empresas, indicándoles cuál es el mecanismo que se puede ajustar correctamente, dependiendo de su capacidad y necesidades.

Por otra parte, Jilón agregó que la página web http://www.supercias.gob.ec, tiene material educativo para estudiantes que puede ser descargado gratuitamente. "El contenido que ofrecemos es totalmente amigable, y tiene un lenguaje que facilita la rápida comprensión del contenido, sin caer en términos técnicos".

Adicionalmente, la Superintendencia de Compañía, ofrecerá un curso virtual sobre el mercado de valores, iniciará la segunda semana de octubre y tendrá una duración de 5 semanas. Por otro lado, ofrecerán el curso presencial "Formación en el Mercado de Valores", que será de 8 meses y estará comprendido por charlas sobre diferentes temas.

  • advertencia
  • convalidacion
  • ex-ecce
  • resultados
  • resolucion suspendida