Encuentro en Guayaquil: Por una educación superior libre de violencia de género. (Quito – 20/11/2018)

Boletín de prensa

Quito, 20 de noviembre de 2018

ENCUENTRO EN GUAYAQUIL

POR UNA EDUCACIÓN SUPERIOR LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En Guayaquil, este jueves 22 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Espíritu Santo, a partir de las 10h00, se desarrollará el Encuentro “Por una educación superior libre de violencia de género”, organizado por el Consejo de Educación Superior (CES).

El evento contará con la participación de las autoridades de los organismos reguladores del sistema y representantes de universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos del país. El objetivo es sensibilizar a las instituciones de educación superior (IES) sobre esta problemática y contribuir a que el Ecuador sea un país libre de violencia.

Intervendrán Catalina Vélez, presidenta del CES; Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e); Silvia Vega, consejera del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES); Alison Vásconez, especialista de Programa en Género y Economía de ONU Mujeres Ecuador; y Aldo Maino, rector del Instituto Tecnológico Superior Espíritu Santo y presidente de la Asociación de Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos Particulares del Ecuador.

En el marco del encuentro, los actores del sistema suscribirán un Manifiesto por la erradicación de la violencia contra la mujer en la educación superior, con el propósito de “Erradicar toda forma de violencia y discriminación por razón de género, como elemento fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y democrática”.

Participarán como testigos de honor: Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social; Dallyana Passailaigue, asambleísta e integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional; y Nelsa Curbelo, presidenta de la Corporación SER-PAZ.

Durante el encuentro, la ESPOCH, la Universidad Casa Grande, la PUCE, FLACSO Ecuador y el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros, compartirán sus prácticas y experiencias para prevenir y erradicar la violencia de género, como una muestra de que al interior de las IES se fomenta una cultura de respeto y prevención.

Finalmente, la jornada se cerrará con una presentación cultural a cargo de la Universidad de las Artes.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador